Natalia Sánchez, directora de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
Graduada Magna Cum Laude en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es becaria de la Fundación Carolina de Madrid, España. Obtuvo el título de Maestría en Derecho de Negocios de la Universidad Francisco de Vittoria en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.
Experta certificada en Políticas de Inclusión Financiera por Frankfurt School of Finance and Management y la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI); cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en derecho de protección al consumidor financiero y conducta de mercado, derecho bancario, corporativo, gobernanza corporativa, Principios de Protección al Usuario en el nuevo marco de la OECD, Educación Financiera, con experiencia en el desarrollo del nuevo marco normativo para la protección del usuario y Conducta de Mercado bajo la guía del Banco Mundial, así como la Supervisión basada en Riesgo de Conducta de Mercado con la guía del Toronto Center.
Ha realizado diplomado en Economía Conductual, Innovación, Finanzas y Fintechs de Esade. Actualmente funge como Primera Co-Chair del Grupo de Trabajo para Empoderamiento del Usuario y Conducta de Mercado y miembro experto del grupo de Iniciativa Regional para la Inclusión Financiera de Latinoamérica y Caribe de la AFI, forma parte de la Mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, así como del Comité Ejecutivo y Comité Técnico de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. Colabora como voluntaria en iniciativas a favor del medioambiente y la promoción de la lectura en la República Dominicana. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana e interprete judicial desde el año 2015.
Graduada Magna Cum Laude en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Obtuvo el título de maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad de Quebec en Outaouais, Canadá. Cuenta con más de 17 años de trayectoria profesional.
Se especializa en transformación cliente-céntrica y digital de la organización, Calidad de Servicio, mejora de la experiencia de los clientes externos e internos, diseño organizacional, mejora de procesos y gestión de proyectos. Posee certificaciones en Gestión Avanzada de la Experiencia del Cliente, Gestión de la Experiencia del Empleado y CX Research & Service Design, Cultura de Servicio Modelo Disney, Experta CXM 360 en Customer Management y como Instructora certificada de Educación Financiera. Adicionalmente, es miembro profesional del Customer Experience Professionals Association (CXPA).
Este es el equipo ProUsuario. Estamos a tu servicio, orgullosos de trabajar unidos a favor de un mejor entorno financiero y una justa relación entre los usuarios y las entidades.