El término de búsqueda es requerido
search_hover_dark search_hover_dark
mobile_menu_light
search_light
El término de búsqueda es requerido
search_hover_light search_hover_dark
Arrow Up
Accede o descarga nuestra APP ProUsuario
Conoce los servicios y opciones que te ofrecemos para alcanzar el #NivelExperto en el manejo de tu información financiera.
Formulario de solicitud
Información personal
El nombre es requerido
Información de contacto
El correo electrónico es requerido y debe tener un formato válido
Dirección
chevron_dark chevron_hover_dark
Consulta
chevron_dark chevron_hover_dark
El asunto es requerido
El mensaje es requerido
He leído y estoy de acuerdo con nuestros Términos de uso y Política de privacidad .
Debes aceptar los términos de uso y política de privacidad
Document
Ejemplos
  • Queja: “El banco X me negó una solicitud de producto sin haberme depurado”.
  • Denuncia: “Recibí la información de que el banco X no está cumpliendo el horario de atención aprobado por la SB”.
  • Reclamación: “Quiero interponer un reclamo ante la entidad X por un cargo no reconocido del cual anexo mi evidencia y documentos correspondientes”.
Requiriments
Requisitos
  • Detalle de la situación.
  • Datos de contacto (cédula de identidad y electoral, teléfonos y/o correo electrónico). En casos de las denuncias, pueden ser anónimas.
Clock
Tiempo de respuesta

Variable según el caso.

Recuerda, puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Canales de solicitud
Window
APP ProUsuario

Accediendo a nuestro portal de usuario podrás realizar quejas o denuncias y darles el seguimiento de forma eficiente y personalizada.

whatsapp_dark
Whatsapp

Escríbenos a través de WhatsApp al número telefónico 809-731-3535. Serás atendido por nuestra asistente virtual Lucía y luego por un representante.

Letter
Correo electrónico

Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Estaremos contactándote en un plazo de 48 horas laborables.

Person
Atención Virtual

Agendando una cita desde nuestra página web y con los documentos requeridos escaneados, podrás realizar quejas o denuncias de manera virtual y personalizada.

Person
Presencial

Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Quejas Denuncias Quejas Denuncias
Quejas y denuncias

Las quejas son acciones que afectan al usuario. Si el hecho afecta a un tercero, constituye una denuncia, requiriendo la investigación correspondiente y la aplicación de algún correctivo en el caso pertinente. Las denuncias pueden ser realizadas por el público general, aun no sea usuario financiero. Toma en cuenta que a pesar de que este trámite no genera respuesta, tu aporte ayuda a mejorar el sistema financiero.